Exhortan a ciudadanos a quedarse en casa y eviten muertes por COVID-19

En operativo realizado por corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno

Debido a que la movilidad de personas en las calles de Matamoros se sigue presentando, este miércoles corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo para exhortar a los automovilistas a quedarse en casa, y sí por actividad esencial deben salir, que lo hagan protegidos con cubreboca y con un solo acompañante en el vehículo.

Jorge Orizaga Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández es precisa en el sentido de que no se baje la guardia en el exhorto que se hace a la población para que se quede en casa y cuya finalidad es evitar muertes por coronavirus.

Y cumpliendo la instrucción del Presidente Municipal, los elementos de Vigilancia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección de Tránsito y Vialidad coordinadamente con el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Estatal se apostaron este miércoles en el crucero de Sendero Nacional y Constituyentes.

Y ahí se platicó con cada uno de los automovilistas que pasaban por el lugar para hacerles el exhorto de que se queden en casa porque estos son los momentos más álgidos de la pandemia por COVID-19.

Los elementos participantes solicitaron a la población que deben usar cubre bocas, no obstante a que anden en vehículo, los ciudadanos deben protegerse del virus usando los tapabocas.

Son momentos de que deben estar en casa, no exponerse ustedes ni a su familia a ser contagiados; y sí tienen que hacer alguna actividad en la calle, solamente debe salir una persona debidamente protegida, insistieron los elementos a los automovilistas.

También dieron indicaciones en el sentido de que solamente dos personas deben viajar en un automóvil, respetando la distancia, es decir, debe ir el chofer y el acompañante en el asiento trasero.

Los operativos se estarán realizando con mayor intensidad en diferentes puntos de Matamoros a partir de hoy y hasta el 30 de Mayo, pues el interés de los tres niveles de gobierno es evitar muertes por coronavirus y esto solo se puede lograr cuando la gente obedezca que debe quedarse en casa.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email