Extiende fecha de inscripciones la UTM

Matamoros, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica en esta frontera, extenderá dos semanas más el proceso de inscripción de nuevo ingreso a este plantel educativo, ante la demanda de jóvenes mediante el nuevo sistema de registro en medios digitales.

Flavio Hinojosa, rector de la UTM, señaló que con el objetivo de que más jóvenes se logren registrar en la universidad, se ampliará el sistema de altas, dado a que este viernes se tenía contemplado cerrarlo.

«Va a depender obviamente de la intención de los jóvenes de seguirse acercando con la intención de hacer el trámite, con gusto los vamos a seguir atendiendo no importa que sea la próxima semana o hasta la siguiente siendo ya formalmente la segunda semana de abril», dijo.

Los jóvenes interesados deben ingresar a las ligas de la página web que se encuentran en las redes sociales de la UTM, en donde estarán los requisitos, tales como identificación oficial, acta de nacimiento, curp, constancia de estudios con calificaciones y fotografía, mismos que se podrán cargar en la plataforma como archivos PDF y de esa forma queda listo su registro de nuevo ingreso.

Refirió que a finales de mes se tendran los exámenes de Ceneval y de ubicación de inglés, los cuales son para determinar el porcentaje educativo que tienen y así poder establecer cursos propedéuticos.

Refirió que en las brigadas asistenciales «Un Gobierno cerca de ti» se han atendido a alrededor de 400 personas interesadas en la Universidad, a los cuales les han dado asesoría sobre las carreras profesionales que ofertan y de como es el proceso de la inscripción.

Durante este viernes fueron 50 personas las que se acercaron a solicitar informes de este plantel educativo, por ello, a través de estas acciones se busca acercar la oferta educativa a los jóvenes y padres de familias interesados.

Print Friendly, PDF & Email