FACTORES: Los celos de “El Guasón”

Por: Juan José Ramírez

Contradiciendo lo que ha declarado su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, en Tamaulipas el coordinador estatal de MORENA, Héctor Garza, alias “El Guasón”, está intentado boicotear la entrada de políticos tamaulipecos que quieren participar en el proceso electoral del 2018.

El Guasón ha comenzado a llevar a cabo una serie de visitas a los diferentes municipios, donde el propósito principal es promoverse como el próximo candidato al Senado de la República, por lo que sueña que con el arrastre que pudiera tener su líder nacional, alcanzaría ocupar un curul al menos por la vía plurinominal.
Claro está que el coordinador de MORENA ha comenzado a tener celos de quienes han declarado que se van a este partido y de algunos que incluso ya solicitaron su registro, debido a que tenían hasta el día 9 de julio para hacerlo.
Hace unos días, Héctor Garza estuvo en Nuevo Laredo, donde declaró que existen personajes que participaron en otros partidos y que llegaron ser alcaldes de ese municipio fronterizo, los cuales tienen todavía sus cuentas pendientes en el Congreso, pero que sin embargo desean participar por MORENA a un puesto de elección popular.
La alusión fue muy directa a Carlos Canturosas, quien el año pasado dejó la presidencia municipal del Nuevo Laredo, misma que obtuvo bajo las siglas del PAN y que actualmente tiene Enrique Rivas, que también ganó por el mismo Partido.
Carlos Canturosas tiene muy buena aceptación entre los habitantes de Nuevo Laredo, sin embargo le acaban de regresar las cuentas públicas a la Auditoría Superior del Estado, con el fin de que sean debidamente fiscalizadas.
Sabemos que el ex alcalde no ha querido afiliarse a ningún Partido político y de hecho cuando fue presidente municipal de Nuevo Laredo llegó bajo la siglas del PAN, pero nunca se afilió, por lo que ahora quiere participar con MORENA.
Sin duda Canturosas es un claro contendiente de “El Guasón” al interior de MORENA, por lo que sabemos que es un hombre de cuidado, porque al menos en Nuevo Laredo ha demostrado que tiene estructura para ganar, sin embargo al menos en Tamaulipas no lo quiere el coordinador estatal.
Pese a ello, López Obrador ha repetido en sus visitas a Tamaulipas que estará aceptando tamaulipecos arrepentidos que deseen estar en MORENA que incluso quieran participar en un puesto de elección popular, menos Egidio Torre; Eugenio Hernández; Manuel Cavazos entre otros priístas, porque no son honestos.
Sin embargo a comenzado a reclutar gente como Felipe Garza Narváez, quien hasta donde sabemos solo se arrepintió de dientes para afuera ya que no era bienvenido de regreso al PRI, así como Antonio Martínez Torres, que pese a que acude a los eventos priísta y se visita de rojo, ya lo tienen identificado dentro de la estructura de López Obrador.
Ahora El Guasón va a tener que lidiar con Priístas; Panistas o hasta independientes, con quienes deberá de compartir del “botín” electoral del 2018 y no se lo podrá “comer” solo como ya era su costumbre.
Lo más lamentable para el coordinador estatal del MORENA, es que los arreglos que vienen realizando los políticos tamaulipecos son a nivel nacional, sin tomarlo en cuenta, por lo que ya vienen “amarrados” desde arriba.
Así que vaya anotando en Reynosa a José Ramón Gómez, como candidato a la alcaldía por MORENA luego de hacer su registro como militante en la Ciudad de México, así como Jorge Rentería Campos quien por lo menos buscará una diputación local en Matamoros, el cual también llevó a cabo su afiliación a ese Partido y también Daniel Sampayo Sánchez, quien ya tiene pláticas muy serías para ir por la presidencia municipal de la tierra de Rigo Tovar.
El problema para Héctor Garza es que día con día va tener que seguir lidiando con quienes han mostrado el interés de participar por MORENA, pese a que tiene el Partido en el Estado, es un cero a la izquierda, porque todos lo que están interesados en Participar ya conocen el camino en la sede nacional en la Cuidad de México, mientras que “El Guasón” le seguirá haciendo honor a su mote.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, junto con las autoridades policiacas iniciaron la actividad de las vacaciones seguras, sobre todo en las carreteras que convergen a la ciudad, por lo que pidió a la población extremar precauciones al momento de salir o entrar.
Por cierto ahí aplaudió el anuncio que hizo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca de una empresa generadora de energía eólica, con una inversión millonaria y que estará dejando una buena generación de empleos.
Jorge Navarro, alcalde del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, impulsa la educación en su municipio, por ello fue testigo de las graduaciones en los diferentes planteles y niveles educativos, con el fin de que haya personas de bien en esa ciudad fronteriza.
El alcalde de Gustavo Díaz Ordaz, ha exhortado a los niños y jóvenes para que sigan estudiando y sean personas de bien que al final se sientan orgulloso de que pertenece a ese lugar de Tamaulipas…
Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acudió, con el lema “triunfadores” a las graduaciones de diferentes planteles educativos donde fue padrino de generación.
El legislador Panista apadrinó desde niños de Kinder hasta universidad a quienes los exhortó a que sigan estudiando, ya que es la base del éxito, pero además que tienen un amigo en el Congreso del Estado para que sigan siendo triunfadores…
Las instituciones públicas han comenzado a realizar actividades deportivas como parte de una recomposición del tejido social, pero también recuperar los valores que se han perdido en todo el país y que traen consigo la violencia.
Por una parte la Secretaría de Turismo está organizando un torneo de pesca para el 6 de agosto, donde se tiene una bolsa de 300 mil pesos en premios y se espera que haya participantes de otras partes del país.
Pero antes el 23 de julio el Sindicato del Jornaleros, dirigido por Juan Villafuerte Morales, llevará a cabo su torneo dirigido a los obreros que pertenecen a esa organización sindical, los cuales se realizarán en la playa Bagdad de Matamoros.
Por otra parte el 30 de julio la iglesia Católica estará llevando una carrera con el fin de recuperar los valores perdidos, donde estarán incluyendo a la familia, misma que iniciará y terminará frente a la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes…
Quienes andan muy bien en el Partido Verde son Marco Castillo regidor del El Mante; Azaél Portillo, dos veces regidor de Ciudad Madero y el diputado local, Humberto Rangel Vallejo, quienes ha comenzado un diálogo directo con los dirigentes a nivel nacional.
Nos dicen que ellos trae el pulso verdadero de lo que está sucediendo en Tamaulipas, por lo que el Comité Nacional podría estar tomando una decisión importante en el cambio de la dirigencia estatal que ya está muy próximo…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Celoso a perder su MORENA

Print Friendly, PDF & Email