Fallecen 4 por Covid-19 en Hospital General de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este martes fueron 4 las personas que fallecieron al estar infectados con Covid-19, las cuales estaban siendo atendidas en la unidad móvil instalado en el Hospital General Alfredo Pumarejo y otra más que murió por causas naturales.

En el transcurso de la mañana fueron dos mujeres que fallecieron en el estacionamiento del Hospital General, una de ellas quedó en un vehículo en que era trasladada, misma que según pereció por causas naturales, pero fue introducido el cuerpo al remolque habilitado como morgue y la otra murió cuando esperaba atención médica en el área exterior del Hospital Móvil.

Los familiares de estas personas fallecidas con lágrimas de dolor, veían los cadáveres de sus seres queridos que habían perdido la batalla en el estacionamiento del nosocomio, esto a que no alcanzaron a llegar para recibir atención médica.

Cabe señalar que desde este lunes se ha informado que el Hospital Móvil para pacientes con Covid-19 ha alcanzado su capacidad máxima, obligando a atender a los ciudadanos infectados en una carpa habilitada afuera de esta unidad.

Ante esta situación personal médico del área de Triage se ha visto obligado a tener que negar la atención a los ciudadanos que van llegando por tener varios síntomas de Covid-19, por lo que se tienen que ir a hospitales privados o esperar hasta que los puedan atender.

Se habilitó un carpa en el estacionamiento, en donde están llevando los tanques de oxígeno, para las personas que no alcanzaron cama y son atendidas al aire libre, por la saturación de pacientes en el área asignada para pacientes con Coronavirus.

Del Hospital General fueron 5 fallecidos que fueron introducidos al remolque de trailer que tiene como función de morgue para mantener fríos los cuerpos, mientras se incineran y se descartan algunos que tengan el virus.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email