Familiares podrán enterrar a sus difuntos que padezcan Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- Mario Ramírez Andrade, empresario en el rubro funerario, expresó que el Gobierno de Tamaulipas ya dio luz verde, para que los familiares de fallecidos a causa de Coronavirus, puedan enterrar a sus difuntos.

Aseveró que a pesar de que se ha dado la oportunidad de poder inhumar a sus familiares, estos no podrán ser velados como medida preventiva de contagio, dado al caso que luego los familiares desean despedirse abriendo la caja del difunto.

Cuándo una persona fallece en el hospital que atiende a pacientes con Covid-19, tendrán que entregarselo a la funeraria para que lo lleven de inmediato a enterrar sin los preparativos correspondiente para la conservación del cuerpo, esto para evitar la cremación del cuerpo.

Comentó que en tanto habrá quienes  tengan contratado un servicio funerario y un terreno en algunos de los panteones particulares, se podrá hacer uso del mismo, pero también tendrán que cumplir con las disposiciones, llevar el cuerpo directamente al panteón sin velación alguna.

Esta disposición fue dada a conocer el pasado jueves por parte del Gobierno de Tamaulipas, luego de que fueron saturados los crematorios autorizados para la disposición final de los fallecidos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email