Firma UTM convenio con Universidad de Arkansas

aquimatamoros.com

Firma la Arkansas Tech University y la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), firman un Memorándum de Entendimiento con el fin de incetivar la capacitación docente en el dominio del idioma inglés, así como convenir la movilidad entre catedráticos y jóvenes estudiantes tamaulipecos.
La firma entre las dos instituciones académicas se dio durante la tarde de este martes 23 de enero, en un acto que se desarrolló en la ciudad de Little Rock, Ar., lugar donde se encuentra ubicada la Universidad Tecnológica de Arkansas.
En el evento protocolario se presentó por Arkansas Tech University su presidenta Robin Bowen, mientras que del lado de la UTM se hizo presente la rectora de la institución Dra. Ivette Bermea Vázquez, quiern estuvo acompañada por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, y por el Cónsul General de México en Arkansas, Rodolfo Quilantan Arenas.
La rectora de la UTM, dijo durante su intervención en el acto, que con la firma de este convenio los catedráticos de este centro universitario podrán realizar estadios en Arkansas Tech University, así como recibir la capacitación técnica en el dominio del idioma inglés, pues la pretensión es encaminar a la UTM al Sistema Bilingüe Internacional y Sustentable.
“Los jóvenes estudiantes también tendrán la oportunidad de realizar algunas de las maestrías que Arkansas Tech University ofrece , esto mediante un fondo de becas para carreras como en Mecatrónica y Tecnologías de la Información y por supuesto cursos de la capacitación técnica que ofrece este centro universitario», expresó.
El Secretario de Educación en Tamaulipas Dr Héctor Escobar Salazar, dijo que este es el primer paso que da la UTM para encaminarse al Sistema Bilingüe Internacional y Sustentable, “algo que más adelante también habrán de realizar otras Universidades Tecnológicas y Politécnica que existen en Tamaulipas, pero que en este momento la UTM es quien lidera con un avance importante en este proceso».
» Y esto la verdad es un impacto bastante positivo, tanto para el personal académico como para los mismos estudiantes tamaulipecos «, expresó.
Por su parte el Cónsul General de México en Arkansas, Rodolfo Quilantan Arenas felicitó al Secretario Escobar Salazar y a la rectora de la UTM Bermea Vázquez, porque la institución universitaria matamorense es la primera Universidad de Tamaulipas que firma un convenio de colaboración como éste con Arkansas Tech University , «sobre todo por la gran importancia que resultará tanto para el personal académico como para sus estudiantes», externo.