Gestiona Alcalde de Matamoros para instalar pabellón ambulatorio ante Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- Desde hace 25 días el Alcalde Mario Alberto López Hernández, se encuentra gestionando un pabellón ambulatorio para diagnosticar y dar cuidados a matamorenses que no tengan espacios en sus hogares, pero hasta la fecha las autoridadesde de la Secretaría de Salud del Estado no han intervenido con Coepris para aprobarlo.

Señaló que este inmueble tendría como finalidad realizar pruebas a quienes presenten síntomas de Covid-19 y diagnosticarlos o descartarlos; pero también se contará con un área de cuidados para quienes no tengan en donde aislarse o no quieran contagiar a sus familiares por ser de bajos ingresos.

Pidió a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, para que intervenga ante Coepris con el fin de que autoricen este pabellón ambulatorio que beneficiaría a los matamorenses, para que no lleguen a los hospitales en los que ya se encuentran infestados con el Coronavirus, ante la gran cantidad de personas contagiadas que llegan.

López Hernández, expresó que este pabellón se realizaría en coordinación con la asociación Médicos Sin Fronteras, para todas aquellas personas de escasos recursos que no tienen forma de mantener la cuarentena.

Refirió que actualmente Matamoros se encuentra en una fase crítica ante los casi 200 casos confirmados en la ciudad, por lo que es necesario que se active esta área que también beneficiaria a los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email