Gestionará Alcalde la Dirección de Aduanas en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- El Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, gestionará ante el gobierno federal, que las oficinas de la Dirección General de Aduanas se instale en esta ciudad, ya que cuenta con más áreas productivas que podrían desarrollar aún más está frontera.

Ya que se cuenta con el Puerto de Matamoros y Brownsville, así como de uno ferroviario, por lo cual es necesario que la Dirección General de Aduanas este en esta ciudad fronteriza.

Por lo que pueden competir con la ciudad de Nuevo Laredo, ya que asiganarse esas oficinas allá, son acuerdos políticos de campaña que se hicieron, debido a que según el 80 por ciento de agentes aduanales se encuentran en ese municipio, por lo que no es una opción viable, porque Matamoros cuenta con toda la logística para ganarla.

Además el presidente municipal pedirá que se haga un aeropuerto regional, así como un Parque Social de los 15 que construirá el Presidente de la República.

López Hernández, aseveró que ya ha instruido al IMPLAN para que elabore un estudio factible de las propuestas que harán para presentárselo a Andrés Manuel López Obrador en el mes de Marzo de este año.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email