Globos aerostáticos se mantendrán anclados

La secretaria de turismo del municipio de Matamoros Maxine Anahí Amaro, explicó que la atracción de los globos aerostáticos que vendrán a esta ciudad para el festival denominado “playazo 2019”, no harán recorridos y solo se mantendrán anclados en la arena.

La funcionaria público municipal hizo alusión a que los vientos que soplan en la costa de Matamoros provocados por las olas del mar, no permiten el viaje de los globos, por lo que solo se elevarán durante tres horas al día.

Maxine Anahí aseguró que no pueden arriesgarse a tener problemas con las autoridades norteamericanas si uno de los globos se introduce al espacio aéreo o al litoral del mar de ese país, por ese motivo los globos deben permanecer anclados.

Explicó que aún no definen el horario en el que elevarán los globos, ya que según los expertos, solo pueden ser utilizados a las 8:00 de la mañana o bien a las 11 de la noche cuando el viento ya cesó un poco.

“No podemos hacer uso de los globos durante todo el día, ya que ellos solo se pueden calentar durante tres horas pero una sola vez al día. Debido a esto y poniendo siempre primero la seguridad de los visitantes, no los vamos a mover ni los vamos a sobre calentar”, dijo.

Manifestó que los expertos en los globos decidirán la cantidad de personas que se podrán subir a los globos, y añadió que aunque por el momento solo han confirmado dos globos, todavía insisten en la renta de por lo menos dos más para contar con mínimo 4 globos que funcionarán los días fuertes del “Verano Bagdad 2019”.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email