Gobernador de Tamaulipas entrega Hospital Móvil para Covid-19 en otra visita de doctor en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Con un gran desplegado de seguridad arribó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a las instalaciones del Hospital General Alfredo Pumarejo para hacer la entrega oficial del Hospital Móvil que atenderá a pacientes con síntomas de Coronavirus.

El recorrido por las instalaciones del área destinada para los enfermos contagiados con Covid-19, tuvo una duración de menos de 30 minutos, en donde el Gobernador en compañía de la Secretaria de Salud del Estado hicieron la inauguración.

Cabe señalar que este inmueble edificado en 15 días fue construido en el estacionamiento del área de urgencias del Hospital General Alfredo Pumarejo, el cual tiene una capacidad de 20 camas y cuenta con los equipos necesarios para dar atención médica a los infectados.

Al terminó del recorrido el Gobernador de Tamaulipas diálogo con el personal que se encuentra en el Trige Respiratorio, sin importarle estar expuesto al contagio, dado a que en esta área llegan todos los infectados y son valorados en una carpa que se encuentra a la intemperie; de igual forma saludo a los médicos y enfermeros del área de Urgencias que también salieron de sus puestos de trabajo para hablar con él.

De nueva cuenta el primer funcionario estatal ignoró a los medios de comunicación, se subió a su camioneta brindada y se fue del Hospital General, escoltado por sus unidades de seguridad particular y de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

García Cabeza de Vaca fue acompañado también por los diputados locales de la banca del PAN, a quienes no les importó poner en riesgo sus vidas e ingresaron a las áreas del Triage Respiratorio y del nuevo Hospital Móvil.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email