Gobierno del Estado analiza posible cierre de negocios.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el reciente número de incrementos de contagios de Covid-19 se está analizando la posibilidad de volver a cerrar los negocios, así se dio a conocer este lunes luego de la reunión que sostuvieran las autoridades municipales y estatales.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, expresó que dependiendo de cómo se desenvuelva la curva de contagios en el Estado, se podría determinar esta semana si se retorna a la fase de mantener cerrados los negocios no esenciales.

Expuso que está acción podría aplicarse en los municipios con más contagios, como son primeramente en Reynosa que ocupa el primer lugar y Matamoros el segundo; con esto se nueva cuenta se trataría de reducir la movilidad de los ciudadanos.

Hasta el momento no manifestó que es una posibilidad que se podría tomar en caso de que sigan elevándose el número de personas infectadas con Covid-19 en el Estado.

Además manifestó que se ha girado un préstamo a comerciantes para que puedan apoyarse en estas fechas que estuvieron sin ofrecer servicio, destacando que fue un préstamo de 3 mil pesos a casi mil emprendedores de Matamoros, así como otros 6 mil en el Estado.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email