Guerra sucia es indigna: obispo

De cara a los procesos electorales y a sabiendas de que las contiendas electorales traen consigo las guerras sucias, el obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia, llama a los partidos políticos a evitar caer en acciones indignas.

Lo anterior lo mencionó dentro del marco de las festividades de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores y escritores, quien en su momento predicó con su ejemplo dando a conocer la verdad a través de sus publicaciones siempre apegado al respeto.

“La guerra sucia es la única técnica que los contendientes POLÍTICOS no deben emplear, los medios de comunicación deben ser utilizados para informar y en el caso de los servidores públicos que van por un puesto de elección popular deben enviar mensajes positivos y claros para evitar confusión entre los votantes”, dijo.

Invito a los futuros contendientes a realizar un proceso electoral transparente y equitativo, y retiró su postura en contra de quienes atacan a sus oponentes con falsedades ya que asegura que eso es una falta de respeto.