Habrá mañanas frías miércoles y jueves por frentes 32 y 33

aquimatamoros.com

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Se espera que la entrada a la región de Matamoros del frente 32 en la madrugada este miércoles y el 33 para el próximo sábado, se espera se mantengan un ambiente frío y húmedo durante toda la semana, con temperaturas que podrían bajar a menos de los 10 °C.
El frente frío No. 32, recorrerá rápidamente el oriente del país, extendiéndose por la tarde desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.
La masa de aire frío asociada favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República con heladas en el noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se presentan condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a 3,500 de los límites entre Coahuila y Nuevo León.
Una vaguada en superficie se extenderá sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionará potencial de chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional.
Por otro lado, continuará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, heladas en el noreste y oriente de México y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.
El jueves y viernes, un nuevo frente frío (33 de la temporada) afectará el noroeste de México, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, generarán un marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para Matamoros las mañanas de este miércoles y jueves marcarán en el termómetro 10°C de temperatura, con un indice de sensibilidad térmica que puede caer a los 7 u 8°C, con una tendencia en aumento de las probabilidades de lluvia que irán del 20 al 50%, siendo el jueves cuando se esperan precipitaciones matinales.
Las probabilidades de lluvia bajarán pero para el próximo sábado llegarán al 40% de posibilidades, mientras que el resto de los días se mantendrán entre el 10 y 20%.
Así mismo desde el viernes hasta el martes de la próxima semana, habrá una recuperación gradual de la temperatura máxima, la cual oscilará entre los 23 y 27 °C, mientras que la mínima tendrá una variación de los 16 a los 20°C, pero a pesar de ello las noches y las mañanas se mantendrán de templadas a frías.
En cuanto a los vientos estos estarán variables dominando los del Sur Sureste y en segundo termino del Noreste, los cuales estarán soplando de entre los 14 a los 29Km/h.

 

Print Friendly, PDF & Email