Hace Municipio campaña preventiva vs el dengue

Con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el ayuntamiento de Matamoros busca la colaboración de la población durante las campañas de descacharrización que se efectúan en las colonias de la periferia.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de esta ciudad Mario Alberto López Hernández, quien señaló que estas acciones no solo se llevan a cabo en algunas colonias, sino también en las zonas donde se existen encharcamientos o lagunetas.

“Necesitamos prevenir las enfermedades en la ciudad y estamos implementando una serie de programas a través de la Secretaría de Bienestar Social y de la Secretaría de Educación y Salud, campañas y brigadas precisamente para poder prevenir las infecciones”, dijo.

El edil local mencionó que las actividades que se realizan en el relleno sanitarios forman parte de las vertientes para evitar los focos de infección que conllevan a la mala salud de las personas, acciones que se llevan a cabo, según dijo, con el apoyo del gobierno del estado.

Agregó que unos delos principales focos de infección y propagación del mosquito transmisor de enfermedades por vector es la acumulación de llantas, problema que se ataca por toda la ciudad dado a que los ciudadanos utilizan terrenos baldíos para depositarlas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email