Hanna’ causa inundación en Hospital Materno Infantil de Reynosa


Matamoros. El Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas, amaneció inundado después de las fuertes lluvias que provocó en el territorio estatal el paso del huracán Hanna, el cual en la madrugada de este domingo se degradó a tormenta tropical.
En redes sociales circulan imágenes de personal médico que camina por las instalaciones del nosocomio, a pesar de que el agua cubre sus pies.
Recién nacidos que se encontraban en el area de cuneros del hospital, ubicado en la carretera libre a Monterrey, tuvieron que ser removidos por los trabajadores que cubrían turno durante el anegamiento.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que “ya se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados en el interior por las lluvias registradas anoche”.
Hanna causó además severas inundaciones en la ciudad, donde pobladores de zonas bajas pidieron el apoyo de autoridades y voluntarios para poder salir de sus hogares, en los cuales estuvieron atrapados durante varias horas.
En lanchas, diferentes corporaciones acudieron a las zonas inundadas para sacar a familias que habían saturado el número de emergencias 911 para pedir ayuda.
A las siete de la mañana el centro de la tormenta tropical Hanna se localizó en tierra a 30 km al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email