Hanna traerá lluvias torrenciales a Nuevo León y Tamaulipas, intensas en Coahuila

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico
No. Aviso: 20Ciudad de México a 25 de Julio del 2020.Emisión: 16:15hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
Síntesis:HURACÁN CATEGORÍA 1 «HANNA» SOBRE EL NOROESTE DEL GOLFO DE MÉXICO, MUY CERCA DE TOCAR TIERRA SOBRE LA COSTA SUR DE TEXAS, E.U.A.

Situación Actual:
El ojo del Huracán «Hanna» categoria 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza sobre el noroeste del Golfo de México. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales y rachas de viento superiores a 90 km/h en los estados del noreste de México.

Condiciones Actuales
16:00 horas (21:00 horas GMT)
Latitud Norte:26.8°
Longitud Oeste: 97.2°
A 175 km al norte de Barra El Mezquital, Tamps., y a 30 km al noreste de Port Mansfield, Texas, E.U.A.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Barra El Mezquital, Tamps., hasta la frontera Estados Unidos-México (Desembocadura del Río Bravo).
Hacia el oeste-suroeste (255°) a 13 km/h
Sostenidos: 150 km/h
Rachas: 185 km/h
973 hPa
56 KM km
Lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila; y lluvias fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí.
Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento de 100 a 110 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila y con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, así como oleaje elevado de 2 a 3 m y posible formación de trombas marinas en la costa de Tamaulipas.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email