Hasta agosto funcionará el nuevo HG Alfredo Pumarejo

Gerardo Vázquez H./ aquimatamoros.com

Los hospitales nuevos de Madero y de Matamoros tienen fecha de conclusión de obra para el mes del 30 de junio, para ponerlos en funcionamiento en los primeros días de agosto, informó Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado.
Ademas señaló que en lo que va del año no tiene ningún registro en el estado de enfermos confirmados por dengue, zika y chikungunya pero confirmó que se ha presentado casos de influenza con 13 casos durante la temporada invernal del 2017- 2018.
Al ser entrevistada de manera previa al evento organizado por parte de la Jurisdicción Sanitaria III donde se evaluara la situación vectorial de la región, la secretaria señaló de forma puntual que los hospitales civiles programados para su apertura en el mes de marzo, entrarán en operación hasta el mes de agosto del presente.
Al solicitarle información al respecto se concretó a decir “Los dos hospitales, Matamoros y madero, están para terminar la obra el 30 de junio y comenzar a operar a principios del mes de agosto”.
Añadió que dentro de esos hospitales no se se tiene determinada ninguna área VIP, por lo que se considera que el servicio será igual para todo aquel que requiera ser atendido o requiera alguna tipo de internamiento en sus instalaciones.
Por otro lado informó que en este año no hay reportes de enfermedades vectoriales pero si de aquellas que se generan por la temporada invernal, tanto neumonías, gripas, afecciones respiratorias y algunos casos de influenza en el estado.
“Durante esta temporada invernal ya se han presentado 13 casos de influenza, aunque no se han presentado hasta el momento ninguna deceso, principalmente en los municipios de Reynosa, Victoria y Miguel Alemán”, puntualizó.
Se espera que esta situación no trascienda tanto, aunque manifestó que el sector Salud se encuentra listo para atender los males propios de la temporada invernal.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email