Imparten talleres para superar el duelo

aquimatamoros.com

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) lleva a cabo un taller de Tanatología con el fin de tratar a los matamorenses que necesitan apoyo para aceptar la pérdida de un ser querido.

Claudia Cepeda García, directora del IMM aseguró que el taller para aceptar el duelo arrancó desde el pasado mes de noviembre y consta de 10 sesiones de dos horas por semana.

La funcionaria pública dijo que durante las sesiones los pacientes aprenden a superar o a lidiar con cada una de las fases que comprenden el periodo de duelo y se evalúan para detectar si el paciente necesita más tiempo en terapia o requiere también de atención psiquiátrica.

«Este taller es abierto para todos; por ejemplo el taller pasado tuvimos a una pareja que perdió a su hijo, también tuvimos a una familia completo, es decir, sobrinos, primos hermanos, tíos e hijos que perdieron a su abuela y al derrumbarse ese pilar también lo hicieron ellos, pero el trabajo que se hizo con ellos los ayudó a superar su perdida», dijo.

Cepeda García expresó que los talleres se comprenden de hasta 15 personas como máximo y son atendidos por dos psicológas que trabajan con cada paciente.

Añadió que están por terminar el taller de Mayo y Junio y que es posible que se retome el mes entrante, por lo que invitó a quienes pasen por un momento difícil a que se acerquen al IM a recibir la atención que ellos necesitan de forma gratuita.