Inauguran 5 calles con pavimento en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de 12 millones de pesos se pavimentaron cinco calles en la colonia San Ángel Poniente en esta frontera, obras que desarrollaron con presupuesto del Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal.

El Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, señaló que está colonia estaba muy olvidada y que no le ponía mucha atención, por lo que por instrucciones del presidente de la República y la relación que tienen, se logró incorporarlas en el programa del combate de la vulnerabilidad.

«Es muy importante y relevante, porque incluyeron arbotantes con lámparas, en cuestión de árboles, las banquetas se ampliaron para poder transitar mucho mejor los peatones y todas tienen rampas para gente con discapacidad», dijo.

Destacó que se está programando las obras a través de la densidad de los sectores, en donde se revisan los planos de las colonias para ver cuáles pavimentaciones favorecen más a los matamorenses, además de que se busca acabar con el rezago que existe en los accesos a escuelas.

López Hernández, manifestó que las obras de pavimentación a través de SEDATU se programaron de acuerdo al alto grado de pobreza que presentaban los habitantes en los polígonos que se establecieron, mismas que fueron establecidas por el Gobierno Federal.

Print Friendly, PDF & Email