Incrementa en Matamoros quejas por solares baldíos

El 2018, inicio con un repunte considerable en cuanto a quejas en el número de atención ciudadana 072, ya que más de 19 personas en una semana denunciaron la presencia de solares baldíos y suciedad en los mismos.

Mariano Garza Lucio, director de la oficina en mención, señaló que estas quejas son canalizadas tanto al departamento de control ambiental, como a la dirección de limpiezas pública, para que éstos últimos se acerquen a las direcciones indicadas y se lleven la basura que haya en la banqueta.

“En estas semanas nos han reportado mucho el tema de los solares baldíos; en cuanto a las llamadas que hemos recibido nosotros, se han estado atendiendo alrededor de un 85 por ciento de las quejas que nos llegan; en cuanto nosotros pasamos el reporte a la dependencia correspondiente, ellos deben atender el llamado en un plazo no mayor a los cinco días”, dijo.

El funcionario público municipal aseguró que durante los primeros cinco días del año, el número 072 de atención ciudadana, recibió más de 25 quejas, de las cuales 19 se canalizaron tanto a control ambiental como a limpieza pública para que atendieran el tema de los solares baldíos.

Aseguró que la principal queja de los ciudadanos se debe a que los predios en mención presentan mucha alta maleza y exceso de plagas como ratas y tlacuaches, mismos que se introducen a los hogares de las familias que habitan en los alrededores a punto de infección.

“La principal molestia de la gente, es que esos solares están siendo utilizados como tiraderos de basura, los cuales despiden malos olores y son considerados un foco de infección y un peligro para los vecinos”, dijo.