Incrementa recolección de basura con Fase 2 en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- En los primeros días de haberse declarado la Fase 2 de la pandemia generada por el Coronavirus, se dio la reactivación comercial y la apertura de la Playa Bagdad lo que ha dejado un incremento de los desechos de estos sitios en un 30 por ciento.

Hugo Gutiérrez Treviño, director de Limpieza Pública de Matamoros, expresó que en estos 4 días de tener Fase 2, han registrado un aumento en el sistema de recolección en las plazas comerciales en la ciudad, además del Centro Histórico y de la Playa Bagdad al aperturarse parcialmente este atractivo turístico y de los negocios en su totalidad y restaurantes a un 70 por ciento.

Señaló que en la ciudad se ha reportado un aumento de 30 toneladas diarias de basura tras abrirse más los comercios establecidos no esenciales, además de la asistencia en las plazas comerciales, de los cines y de los restaurantes.

En el caso de la Playa Bagdad, mencionó, que se tuvo un acumulado de 10 toneladas de basura en los 3 días que fue aperturado el balneario, dado a que se registró una asistencia de más de 6 mil personas.

Exhortó a la población que asiste a la Playa Bagdad a hacer conciencia de mantener limpio este espacio público, dado a que este fin de semana fueron cientos de personas que llenaron la costa con desechos de comidas, de envases y bolsas en que llevaron sus comidas, lo que ocasionó que está quedará completamente sucia, cuando estuvo 5 meses totalmente limpia y libre de desechos.

En el caso de la ciudad, dijo que los comerciantes deben mantener sus basuras en bolsas o contenedores, dado a que de nueva cuenta se están regando estos desechos en las banquetas y calles, dado a que animales callejeros  rompen las bolsas, antes de que pase el camión recolector.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email