Ingresan a Playa Bagdad 6 mil 71 turistas en su apertura parcial.

Matamoros, Tamaulipas.- Moderada fue la asistencia de bañistas en la Playa Bagdad de esta frontera en el primer fin de semana de su apertura parcial en el programa piloto de la Fase 2 de la pandemia causada por el Coronavirus, un total de 6 mil 71 personas ingresaron durante los tres días que se abrió al público.

El día que tuvo más afluencia de turistas fue este domingo, registrando un aforo de 3 mil 771 personas, quienes ingresaron en 907 vehículos, por lo que se tuvo que cerrar la Playa en una ocasión alrededor de las 14:00 horas al alcanzar el cupo máximo, pero al salir mil 762 turístas se volvió aperturar, así lo informó Máxine Amaro González.

Reconoció que aunque no se tuvo en los primeros días una gran afluencia, esto si se registró en el último de apertura, en donde los ciudadanos tuvieron que esperan por varios minutos en el acceso del balneario para poder entrar a recrearse.

Sostuvo que afortunadamente los asistentes tomaron conciencia de las medidas preventivas de salud que se establecieron, para evitar un posible brote contagioso en la playa con los ciudadanos que llegaron a bañarse o a consumir mariscos en los restaurantes.

Exhortó a la población a que no asistan durante la semana a esta playa, porque se encuentra cerrada permanentemente de lunes a jueves, aperturandose solo el fin de semana mientras dure el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas sobre la Fase 2 de la contingencia sanitaria.

Ángel Domínguez // MV Noticias

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email