Inicia municipio negociación con nuevas inversiones

aquimatamoros.com

El avance en la solución del conflicto obrero en Matamoros da pie a que las autoridades locales continúen platicando con los inversionistas que optaron por no establecerse en esta ciudad para convencerlos de que continúen el procedimiento para instalar sus plantas maquiladoras.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que pese al esfuerzo que se ha realizado, aún están en huelga la mitad de las maquiladoras adheridas al SJOIIM, sin embargo esta situación se derivó de un incidente particular.

“Ahorita estamos trabajando a través del Consejo Coordinador Empresarial y una serie de gentes que tenemos del lado americano para tratar de convencerlos de que puedan venir a invertir en Matamoros. Lo que queremos en mandarles un mensaje de que esto está momentáneamente parado y que ya se está solucionando, que fue una situación muy particular la que detonó todo esto”, dijo.

Aseguró que por el momento están enfocados en agilizar el proceso de solución del conflicto para evitar que en futuro los empresarios tomen decisiones importantes que representen sus salida de Matamoros por temor a nuevos conatos de huelga.

Indicó que ha solicitado una comisión compuesto por diputados, senadores, representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y representantes de la Secretaría del Trabajo a nivel federal para que hagan presencia e intervengan en la pronta solución del conflicto.

Print Friendly, PDF & Email