Instalados filtros de salud en las entradas a Matamoros.

Desde este miércoles en las tres entradas a la ciudad se instalaron filtros y operativos de salud por indicaciones del Gobierno Municipal, como parte de las estrategias preventivas para evitar la llegada de personas de otras ciudades contagiadas con Coronavirus.

Hasta el momento la cifra oficial por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas ha señalado que Matamoros tiene un total de 7 casos registrados como positivos, por lo que se aplican las medidas preventivas para evitar su propagación.

Los filtros de salud están siendo supervisados y aplicados por los elementos de Protección Civil, quienes mantienen por 24 horas la aplicación de esta medida de salud en las entradas y salidas de Matamoros, en el cual se revisa la temperatura a los conductores y pasajeros, para determinar que no traigan fiebre que es uno de los principales factores y síntomas del Covid-19.

El personal de Protección Civil de Matamoros utiliza el equipo adecuado de prevención de salud, mismos que los estarán portando en las revisiones de los vehículos que ingresan a esta frontera y tiempo que dure la declaratoria de emergencia sanitaria.

Otras acciones que se realizan y que está dentro del protocolo de revisión de ciudadanos está la de realizarles una pequeña encuesta de los lugares que han visitado en los últimos 15 días y si han tenido acercamiento con alguna persona infectada.

Posterior a esta medida se les otorga gel antibacterial para que continúen con su destino, además se les entrega un tríptico que les muestra todas las indicaciones de prevención que están realizando en los tres niveles de gobierno para frenar la propagación del Coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email