Instalan en Apodaca módulos de detección de Covid-19

Para detectar de manera oportuna a los habitantes con síntomas de Cóvid-19, en el Municipio de Apodaca se instalaron módulos de detección operados por la Secretaría de Salud estatal, informó el Alcalde César Garza Villarreal.

Durante un recorrido para verificar su funcionamiento, el Edil mencionó que se estarán realizando pruebas gratuitas a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor corporal, de garganta y malestar general.

Añadió que actualmente se cuenta con dos módulos para la aplicación de pruebas, uno de ellos sobre la Avenida Miguel Alemán y Concordia, a donde quien presente alguno de los síntomas o sospeche que pudiera estar contagiado deberá acudir en vehículo, y uno más en la colonia Fomerrey 4 en el que se podrá atender a peatones, los cuales estarán en funcionamiento de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

“Este módulo lo instaló la Secretaría de Salud, aquí hacen gratuitamente la prueba a personas que tengan síntomas, que sospechen que están contagiados de Coronavirus, simplemente que tenga los síntomas lo van a entrevistar y que venga en coche, en Fomerrey 4 tenemos el módulo para pacientes peatones”, destacó.

Garza Villarreal detalló que a quienes acudan a practicarse la prueba de Covid se le tomará una muestra, además de que el personal de la Secretaría de Salud recabará los datos y dará seguimiento a los casos.

“Estos módulos incrementan el número de casos positivos, porque el que no busca no encuentra, entre más busques más casos van a encontrar. Es una información muy útil para poder conocer cómo está dispersándose la pandemia y cómo se está comportando”, añadió.

El Alcalde adelantó que seguirá gestionando la instalación de más módulos de detección del virus para contar con mayor información de su dispersión.“Entre más centros de verificación haya más casos van a salir y si puedo conseguir otros centros de verificación más los voy a traer. Se ha reconocido por la Secretaría de Salud que se están haciendo solamente muestreos, pero no se sabe del número de casos con certeza, entonces vamos a seguir gestionando más lugares como este para que tengamos mayor información”, dijo.    

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email