Instalan vallas metálicas en Iglesia Nuestra Señora Guadalupe.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de evitar las aglomeraciones en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe este 12 de diciembre, autoridades eclesiásticas han instalado vallas metálicas para evitar que los ciudadanos se queden dentro del templo durante este día.

Josué Mancilla, párroco en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Euzkadi, manifestó que reconocen que es una fecha en donde miles de feligreses que son devotos asisten a cantarles la mañanitas y dar sus ofrendas, se tomó la decisión de solo hacer una ruta con estas estructuras y puedan visitar a la Virgen.

«El llamado del Señor Obispo, del Presidente Municipal y de la Iglesia es quedarse en su casa, pero aún así las personas que quieran bajo su responsabilidad asistir, tendrán que hacerlo respetando la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como del recorrido que se ha establecido», dijo.

Detalló que el templo permanecerá cerrado para las mañanitas y la primera misa, por lo que los ciudadanos que pretendían ir podrán seguir estas actividades por las redes sociales; pero a partir de la una de la mañana se abrirá al público pero respetando las medidas de salud que se han dado a conocer.

Comentó que las autoridades de la Policía Estatal se encargará de la vigilancia en este sector y la instalación de vallas en forma de zig zac, para que se pueda respetar la sana distancia y no haya aglomeraciones.

En años anteriores eran más de 10 mil personas las que acudían a visitar y agradecer por las intercesiones que tuvieron por parte de la virgen ante algún problema o enfermedad de alguna de estas o de sus familiares; el párroco del templo destacó que no se sabe cuántos habitantes puedan llegar con esta nueva normalidad que se tiene.

Print Friendly, PDF & Email