Instalarán filtros sanitarios en Puentes internacionales.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado este domingo 22 de noviembre sobre la implementación de los filtros sanitarios en los cruces internacionales, el coordinador de la Coepris Local, Ricardo González Gamboa, señaló que en los próximos días se estarán instalando en esta frontera.

Esta medida fue tomada por las autoridades estatales debido a que en los próximos días se espera el arribo de miles de paisanos que cruzarán por está frontera para internarse al interior de la República.

Los filtros de salud en los puentes internacionales se establecerán las 24 horas del día, mismos que tendrán la función de tomar la temperatura a quienes ingresan al país, además de que respeten las medidas preventivas que se tienen establecidas en la lucha contra el Covid-19, como lo es el uso de cubrebocas.

González Gamboa, expresó que está a la espera de recibir las instrucciones necesarias por parte de las autoridades de salud para colocar los filtros en los tres puentes internacionales que tiene el municipio.

Aseveró que con la instalación de los filtros de nueva cuenta, tiene como objetivo el prevenir que ingresen a territorio nacional personas con síntomas de Covid-19 y estos puedan ocasionar un contagios en masas por importación.

Print Friendly, PDF & Email
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
RSS
Follow by Email