Integran comité de seguridad para Semana Santa 2021.

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de las tres órdenes de gobierno durante este martes integraron el comité de seguridad para Semana Santa 2021, en donde estarán trabajando conjuntamente para mantener el orden y evitar los contagios de Covid-19.

El Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, señaló que la reunión que se efectuó tuvo como propósito organizarse para la logística de la apertura de la playa Bagdad durante el periodo vacacional.

«Sobre todo es de las actividades que se van a emprender en Semana Santa, es coordinar los esfuerzos que se van hacer a partir del miércoles y jueves de la próxima semana y en ese sentido trabajar los tres órdenes de gobierno», dijo.

Detalló que será el comité de salud que establecerá la directrices de las capacidades de entrar en la playa y el orden en que debe ser controlado y los horarios, mismos que se estarán ejecutando y respetando.

Refirió que con la asistencia de turistas a la Playa Bagdad no se tendrá un repunte de contagios de Covid-19, porque las autoridades han manifestado que es prioritario estar al aire libre y este atractivo natural es 100 por ciento área abierta, dado a que según los datos el mayor contagio del virus se da en lugares cerrados.

Aseguró que si se tiene un buen control en el acceso principal, para detectar a alguna persona con sintomatología se puede frenar el contagio en la Playa, además de que los ciudadanos deben respetar la sana distancia entre los asistentes al balneario natural.

López Hernández, comentó que también se ordenó la difusión de la forma del ingresó a la playa Bagdad, para que los turistas foráneos sepan que tendrán que realizar un registró previo y así no puedan quedarse sin visitar el balneario natural.

Print Friendly, PDF & Email