Intensifica Gobierno de Matamoros trabajos para eliminar añejos basureros clandestinos

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Servicios Públicos intensificó su programa de limpieza de basureros clandestinos, y este fin de semana inició trabajos en la colonia Los Pinos, en donde desde hace varias administraciones se formó un vertedero de desechos con una extensión aproximada a los tres kilómetros.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Raúl Guillermo Villasana Velázquez encabezó el operativo de limpieza de ese lugar, ubicado al fondo de la colonia Los Pinos y que también afecta a la colonia Arboledas.

En ese sector de la ciudad, los vecinos manifestaron su beneplácito al constatar que esta administración municipal atendió su petición que habían presentado desde hace varios años.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que en ese sector de la ciudad se trabajará varios días, considerando la extensión tan grande del basurero que contempla las dos aceras del camino; en donde personas en carretón e inclusive en camionetas que recogen desechos en las colonias acostumbraban a depositar.

Para la realización de los trabajos la secretaría de Servicios Públicos utiliza dos trascabos y cuatro camiones de redilas, esto a fin de concluir los trabajos a la brevedad posible e iniciarlos en otro sector de la ciudad.

Villasana Velázquez mencionó que en cuanto el lugar esté completamente saneado, se cerrará el paso para evitar que vuelvan a depositar desechos en este sector de la ciudad.

Indicó que en estos momentos la Dirección de Limpieza Pública cuenta con equipo suficiente para atender el servicio de recolección de basura, por este motivo hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten entregar desechos u objetos en desuso a personas ajenas al municipio.

Si los ciudadanos nos apoyan evitando entregar basura a personas que recorren colonias ofreciendo sus servicios, estarán contribuyendo enormemente en la eliminación de este tipo de basureros que se convierten en focos de infección.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email