Interponen denuncia ante la Profepa por envenenamiento de patos y gansos del municipio.

Matamoros, Tamaulipas.- Viridiana Villasana Aguilar, regidora con la comisión de Protección a los animales en este municipio, señaló que las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos interpuso ya una denuncian ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que se investigue el envenenamiento de al menos 8 gansos y patos que son propiedad del Ayuntamiento, los cuales se encuentran en el área del Laguito.

Refirió que están en diálogo con la dirección de Espacios Públicos para tratar de dar seguimiento al caso, ya que es necesario hacer una iniciativa para el cuidado de estas especies que se encuentran en los parques y espacios públicos de Matamoros.

Manifestó que en caso de encontrarse al responsable de la muerte de estos patos y gansos será acreedor a una sanción, dado a que se atentó contra el patrimonio de todos los matamorenses, ya que este atentado se castiga con la Ley Estatal de protección a los animales.

Exhortó a los ciudadanos a cuidar a los animales que se encuentran en las áreas públicas, en este caso en el Laguito del Parque Niños Héroes dado a que estás especies son patrimonio de la ciudad y no de un particular.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email