JAD ha Entregado 1 millón 667 mil 123 pesos al Patronato de Bomberos por Concepto de Peso Donado por Usuarios

Peso Donado por Usuarios
*Se busca trasparentar el ejercicio y aplicación de recursos

*A partir del próxima entrega del peso recaudado, el patronato estará obligado a justificar gastos

En vísperas de la entrega del cuarto cheque por parte de la actual administración de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD) al patronato de Bomberos, el organismo operador solicito la firma de un convenio para garantizar la transparencia de el ejercicio de recursos recaudados a través de la JAD.

Durante el periodo que ha estado al frente de la Gerencia General de la JAD en Matamoros, se han entregado tres cheques al patronato de Bomberos con un valor total de un millón 667 mil 123 pesos, para el equipamiento de la corporación.

Esta suma total, ha sido el resultado de la entrega del peso que voluntariamente se aporta por parte de los usuarios a través del recibo de agua y el cual tiene como objetivo el mejoramiento de equipo del heroico cuerpo de Bomberos, sin embargo anteriormente el Patronato (Ente independiente de la JAD) no estaba obligado a justificar y documentar en que se gastaba el peso acumulado como recaudación en las cajas del organismo, acción que en lo sucesivo si deberá de hacer de acuerdo a lo marcado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (ITAIT)

La JAD ha emitido tres cheques, los cuales se han entregados ante representantes de medios de comunicación al patronato de Bomberos en las siguientes fechas: El 14 de junio del 2017, por un monto de 418 mil 258. 69 pesos, el segundo cheque el 6 de junio del 2018, por un total de 790 mil 799. 31 pesos y el 20 febrero del 2019 por un total de 458 mil 065.00 pesos.

De esta manera queda asentado que el convenio de aceptación deberá ser firmado por los representantes del Patronato encabezados por el doctor Miguel Antonio Treviño Avilés y estarán obligados a rendir cuentas sobre la aplicación de los recursos entregados por parte de la Junta de Aguas.

El nuevo cheque se entregara, y en lo subsecuente estará condicionada la entrega de recursos al
Justificarse los gastos, acciones que de no llevarse a cabo, dejara frenado la entrega del peso recaudado.
.
Bajo este acuerdo firmado por el patronato, sus integrantes, deberán comprometer a informar en que se gasta el dinero recaudado y garantizar la recepción del próximo cheque, ya que de lo contrario no se entregaran y se acumularán hasta que se dé a conocer el ejercicio de gastos de la anterior recaudación.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email