La JAD Avanza y la Mitad de Matamoros Cuenta ya con una Mayor y Mejor Cantidad de Agua Potable

*Seguirán Mejorando por Etapas el Servicio Hasta Completar toda la Ciudad
*Gracias a la paciencia de los usuarios luego de la suspensión programada por 24 horas
*La JAD Aprovechó el tiempo de trabajos en Planta 2 para Realizar Labores en la Av. Pedro Cárdenas

La mitad de habitantes de Matamoros están siendo beneficiados con el mejoramiento substancial del servicio de agua, luego de la suspensión que en días pasados se programó por poco más de 24 horas en 222 colonias, gracias a la cual se permitirá que el organismo ahorre en productos necesarios para las labores de potabilización mejorando con ello la calidad y la cantidad de agua que se lleva a los hogares matamorenses.

Con los trabajos realizados recientemente en la Planta No. 2 de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se podrá realizar un pre-tratamiento al agua cruda, dosificando el cloro y polímero permitiéndose así tener un ahorro del 20% en el gasto de dichos productos químicos necesarios para la potabilización. Dicha agua cruda ya pre-tratada se suministra a la Planta Potabilizadora y a la ampliación de la planta.

La gerencia general a cargo del ingeniero Guillermo Lash De la Fuente reitera que el objetivo principal de las obras realizadas en la Planta Potabilizadora No. 2 es el tener una mayor producción de agua potable.

Se Efectuaron Obras al Mismo Tiempo en la Avenida Pedro Cárdenas

Con la suspensión que por poco más de 24 horas de servicio en 222 colonias el pasado 18 y 19 del presente mes de agosto se aprovechó el mismo tiempo para realizar interconexiones en la Avenida Pedro Cárdenas o carretera a Ciudad Victoria tanto en el lado oriente como poniente.

En ese sentido se realizaron interconexiones de la línea de conducción de 18 pulgadas de diámetro frente a la estación de rebombeo “Las vacas” para reforzar hacia la cisterna ubicada en el Ejido La Tijerita, así como interconexiones a las colonias del lado oriente de 4 y 6 pulgadas de diámetro con la tubería de 18 pulgadas de diámetro. De esta forma se podrá dotar de agua potable de manera regular a las comunidades de Puerto Matamoros (Puerto Mezquital) y las comunidades previas a esa zona de esta región fronteriza.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email