Llega al 90 % el restablecimiento del servicio de recolección de desechos en Matamoros

El equipamiento entregado por el alcalde Mario Alberto López Hernández a la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido alcanzar un 90 por ciento en el restablecimiento del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, informó Raúl Guillermo Villasana Velázquez.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales manifestó que al contar con más equipo en la Dirección de Limpieza Pública se ha venido presentando un incremento en la cantidad de basura que diariamente se deposita en el relleno sanitario.
Son aproximadamente 430 toneladas de residuos sólidos urbanos las que estamos recolectando diariamente, esto, resultado de que hay sectores en donde el servicio está completamente regularizado, lo que permite agregó, que los camiones acudan dos veces por semana.
Consideró que en estos momentos el servicio de la recolección de desechos ha sido restablecido en un 90 por ciento y en las próximas semanas agregó, llegaremos al 100 por ciento en la cobertura de las colonias de Matamoros.
Villasana Velázquez comentó que actualmente la Dirección de Limpieza Pública cuenta con 20 camiones compactadores que son arrendados; cuatro compactadores adquiridos con recursos municipales; 21 unidades de redilas con capacidad de tres toneladas y media, dos unidades que se ubican en los centros de transferencia, así como también 20 motocicletas.
Mencionó que el Gobierno de Matamoros está cumpliendo compromisos con los ciudadanos y muy pronto también se dará a conocer la aplicación que permitirá al propio ciudadano constatar el avance de las unidades en cada una de las rutas.
Si alguna persona de la ruta que es atendida, no recibió el servicio, debido a que la unidad ya no tuvo capacidad para seguir recolectado, podrá hacer su reporte y nosotros enviaremos otro camión a terminar la ruta, explicó.
Villasana Velázquez exhortó a la población, sobre todo a las familias que viven en los sectores en donde el servicio ha sido regularizado al 100 por ciento, para que saquen las bolsas o contenedores de basura, el día que el camión recolector pase por su ruta.
Lo anterior dijo, con la finalidad de que contribuyan con el gobierno de Matamoros en este esfuerzo que se impulsa para mantener limpia la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email