Llega en agosto locomotora de KC al Museo del Ferrocarril

aquimatamoros.com

Para el mes de agosto arribará al Museo del Ferrocarril una locomotora que será prestada en comodato por la empresa ferroviaria Kansas City, reveló David González Serna, Director de la institución.

Indicó en entrevista que este será un atractivo adicional que tendrá el museo, independientemente de las gestiones que se hacen con las autoridades del Museo del Ferrocarril en México, con quienes se gestiona una maquina de la planta Volks Wagen de México, la cual se ubicará en un anexo del edificio existente.

«La locomotora será algo nuevo para el museo, y que vendrá muy pronto, probablemente en el mes de agosto ya este por acá, y se ubicará en los rieles que se encuentran frente a este museo», explicó González Serna.

Indicó que esta locomotora será traída de Monterrey y que la propia empresa Kanssas City ayudará a reponer una de las vías que le fueron robados los rieles, para poder transportar dicha máquina a los patios de maniobra de la antigua estación de Matamoros, ubicada en en Avenida Hidalgo y calle Nueve, donde actualmente esta la sede del museo.

Esta vía servirá para traer la máquina comprometida por las autoridades del Museo del Ferrocarril en México, la cual estará resguardada bajo techo, mediante una donación de recursos privados.

La máquina donada por la VW de México sigue en proceso de gestión para su liberación, para que después sea revisada por personal especializado de el Museo en Puebla, quien determinará la forma de traslado, ya sea mediante remolque, plataforma de carga o por su propio rodamiento», expresó el directivo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email