Llega Matamoros a los 5 mil despidos

Se espera que la cifra no supere los 6 mil

El movimiento 20/32 que estalló en Matamoros a principios de enero ha dejado hasta el momento más de 5 mil empleos perdidos dentro de los que destacan más de 500 demandas por despido injustificado.

 

 

José Manuel Gómez Porchini, titular de la Junta de conciliación y arbitraje de Tamaulipas en Matamoros, dio a conocer que en un mes han celebrado más de 800 convenios de recesión laboral donde ambas partes quedaron satisfechas con la resolución del conflicto.

“Hasta la fecha, llevamos un promedio de 2 mil personas que han celebrado un convenio con nosotros; llevamos más de 1700 trámites para procesar de aquellos que solo han sido notificados de que ya no tienen trabajo, lo que significa que son alrededor de 4 mil o 5 mil personas las que se quedaron desempleadas a raíz del conflicto laboral”, dijo.

Indicó que es improbable que el número de desempleados alcance los 10 mil, esto debido a que las últimas demandas que recibieron y que fueron originadas por el movimiento obreros se efectuaron durante febrero, misas que estarán en proceso durante marzo o abril.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email