Madre invidente anhela con una casa digna.

Matamoros, Tamaulipas.- Hipólita Yáñez, es una mujer de la tercera edad que vive en situación de abandono por parte de sus hijos, se encuentra viviendo en una casa de madera y lámina que se está cayendo a pedazos, dado a que por sus enfermedades no puede mantenerla en pie.

A sus 60 años ha perdido la vista a causa de la diabetes, siendo 13 años que no ve y que no tiene los recursos económicos para darle mantenimiento a su vivienda, ya que por su situación no puede trabajar ni salir de su casa por temor a caerse o que le hagan algo en la calle.

Doña Hipólita Yáñez, tiene como anhelo en este 10 de Mayo, es que personas con buen corazón y altruistas la ayuden rehacer su casa, porque actualmente se encuentra con los postes de maderas podridas, láminas rotas y llena de telarañas, porque no puede hacer la limpieza dado a que podría sufrir un accidente.

A pesar de que tuvo 7 hijos, 5 de ellos no se encuentran en el Estado y otros dos que viven en Matamoros no van a verla; su única familia que vive con ella son 3 perros, siendo la manchas, la negra y el oso; mascotas que la cuidan tanto de día y de noche ya que la casa no tiene puertas.

Doña Hipólita tiene su domicilio en la calle Leyes de Reforma en la colonia Lázaro Cárdenas justo enfrente de la lagunera de la Junta de Aguas de Matamoros y de un centro comercial, a unos metros de la copa de Rigo Tovar.

Quién desee apoyarla pueden llevar víveres hasta esta humilde casa en donde se encuentra viviendo con sus mascotas; también puede contribuir llevando madera, láminas y demás artículos para construcción para poder levantar su casa.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email