Madres de familia de Palmares piden Secundaria.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante esta mañana un grupo de madres de familia de la escuela de nueva creación del fraccionamiento Palmares, se manifestaron en la plaza principal para pedir a las autoridades municipales la donación del predio, para agilizar su creación en este sector dado a que es necesario para sus hijos al no tener un lugar donde estudiar.

Blanca Amaro, una de las madres preocupadas, expresó que hay avances significativos en la creación de esta secundaria, en la cual ya asisten 90 jóvenes, pero el Crede no ha dado las claves para establecerla, según porque aún no se había dado la donación del predio en donde se establecería la escuela.

Comentó que estos estudiantes están recibiendo clases en línea con maestros de la SET, quienes no están recibiendo un pago, pero lo hacen de corazón para que estos niños y jóvenes no pierdan sus estudios.

Destacó que es necesaria esta secundaria, debido al crecimiento poblacional en ese sector, por lo que están pidiendo a las autoridades que se agilicen los tramites en cuanto a la donación y creación de aulas.

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, diálogo con el grupo de mujeres en la plaza principal en donde se encontraban solicitando el diálogo con él y ahí se comprometió a contemplarlos en el siguiente paquete de obras con la construcción de un aula educativa.

Print Friendly, PDF & Email