Mall de Brownsville en quiebra por falta de consumidores matamorenses.

Matamoros, Tamaulipas.- el Alcalde Mario Alberto López Hernández, señaló que el Mall de Brownsville está apunto de caer en quiebra, debido a que sus altos  consumidores son los matamorenses, mismos que tienen restringido el acceso a Estados Unidos por la crisis sanitaria que se vive en el mundo.

Destacó que se está estudiando la posibilidad de que el próximo 22 de junio se tenga la apertura de los Puentes Internacionales, lo cual le favorecía a la economía de nuestra ciudad vecina, pero de no hacerlo el Mall estaría muriendo por la falta de ventas.

Pidió a las autoridades a poner medidas
Refirió que las dos ciudades fronterizas están sufriendo económicamente, por la situación que ha generado el Covid-19 y que para los dos lados ha causado afectación en el cruce de ciudadanos mexicanos y estadounidenses.

Argumentó que en el Estado de Texas ya se tiene el fenómeno de regionarizarse en el caso del sector comercial y a Brownsville le está pegando que la ciudad de McAllen halla creciendo con Pharr e Hidalgo, lo que genera más espacios comerciales y que compiten en precios bajos, haciendo que los consumidores viajen un poco más pero tendrías ofertas en los productos.

Exhortó a que se deben cuidar los rubros económicos y de salud, porque si solo se hace en el ámbito de salud, pues la economía de una ciudad se verá muy afectada, provocando cierre de negocios y para que se recupere pasará muchos años para que salga a flote.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email