Más de 700 mil Tamaulipecos presentan en rezago educativo

Durante su visita por Matamoros, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, reconoció que esta entidad aún sigue padeciendo del rezago educativo, ya que son mas de 700 mil tamaulipecos los que se encuentran en esta situación.

El funcionario público estatal indico que dentro de estos 700 mil, destaca la población de 15 años y más que no saben leer ni escribir o que no han concluido su educación básica, mismos que ocupan el 30 por ciento de la población de esta entidad.

Aseguró que los resultados que arroja planea, dan a conocer que 72 de cada 100 estudiantes de nivel primaria y secundaria que se ubican en los niveles 1 y 2  de planea en lenguaje y comunicación y matemáticas que son los niveles mas bajos dentro de estos capos disciplinares.

«Hoy estamos trabajando con nuestro modelo educativo capítulo Tamaulipas para poder mejorar estos indicadores y que nuestros jóvenes y niños estén realmente aprendiendo bien el español y las matemáticas que son finalmente las bases para cualquier materia de la curricula que se encuentra en primaria y secundaria», dijo.

Agregó que dentro de los trabajos que están realizando para beneficio de los estudiantes Tamaulipecos, destacan las firmas de convenio de colaboración que se han estado realizando con Universidades de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
RSS
Follow by Email