Matamorenses saturan módulos del INE para tramitar credenciales para votar.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este lunes cientos de matamorenses saturaron los módulos del Instituto Nacional Electoral, esto ante el anunció del cierre de trámites de la credencial de elector este próximo 10 de febrero y darse a conocer que se estaban dando espacios para ser atendidos sin una cita, dado a que el sistema ya no está otorgándolas.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Electoral en el Distrito 04 del INE, expresó que son más de 700 ciudadanos que están atendiendo en los módulos desde hace una semana a la fecha, a causa de que muchos no habían tramitado su documento oficial para votar.

Detalló que los habitantes que sean de nuevo ingreso o que van a realizar un cambio de domicilio, tienen hasta el 10 de febrero para hacer el trámite, en todo caso de no hacer los jóvenes no podrán votar y los que cambiaron de casas tendrán que acudir a su antiguo sector.

Comentó que en la última semana se atendieron alrededor de tres mil personas, mientras que hace dos semanas atrás eran de dos mil, se ve un incremento importante en estos días.

Salas Padilla indicó posteriormente a este proceso que está por cerrarse, vendrá el tema de la reimpresión para quienes extraviaron su credencial, iniciandose a partir del 17 de febrero y concluyendosé el 28 de marzo; posteriormente se iniciará la depuración del padrón electoral para el proceso electoral que se desarrollará el 6 de junio de este año.