Máxima capacidad albergue temporal en Matamoros por onda gélida.

Matamoros, Tamaulipas.- Desde la noche de este lunes el albergue temporal alberca Eduardo Chávez alcanzó su máxima capacidad, dando refugio a 51 personas entre ellas dos familias y las demás personas en situación de calle y quienes no tienen casas acondicionadas para soportar la onda gélida.

El ayuntamiento de Matamoros prevé abrir un segundo albergue temporal tras el reporte de la alberca Chavez a su máxima capacidad con la atención de 51 personas que se refugiaron ante la onda gélida que prevalece en la región con temperaturas bajo cero.

Pedro Aranda, supervisor de Protección Civil dio a conocer que entre las personas atendidas hay miembros de tres familias con varios menores de edad.

Destacó que son familia que residen en viviendas precarias que no tienen las condiciones para resguardarse del frío extremo.

Con este albergue a su máxima capacidad por las medidas sanitarias de sana distancia, se está contemplando habilitar el salón del Comité Campesino en el centro de la ciudad en virtud de que las bajas temperaturas continuarán.