Medida «Doble No Circula» fue tomada sin diagnóstico respectivo: Mario López Hernández.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras aplicarse en algunos municipios la medida del Doble No Circula, el alcalde Mario López Hernández, manifestó que está acción fue tomada sin inteligencia, dado a que en especial en las fronteras circulan en su mayoría vehículos circulan sin placas mexicanas, como es el caso de esta ciudad en donde imperan los automóviles americanos.

«Lamentablemente lo digo, creo que no se hizo el diagnóstico respectivo en las fronteras, de aquí hasta Tijuana en los 38 municipios, porque tienen una particularidad, aquí hay mucha gente que no traen placas», expresó.

Refirió que no un diagnóstico que pudieran adecuarlo en la cuestión de las medidas en el decreto que fue instruido por el el Gobernador; lo cual los están poniendo en un predicamento de movilidad, porque la gente pregunta cómo se va a trasladar a sus trabajos esenciales si traen otro tipo de placas, que no son las mexicanas o fronterizas.

Argumentó que más del 80 por ciento de los vehículos en Matamoros, están en una completa anarquía debido a que traen placas americanas, del Gorila del Tec, de la Onappafa y UCD.

Detalló que no habrá multas ni detención de carros, por parte de las autoridades de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Local, por lo que solo lo que podrán realizar es hacer el exhortó para que no circulen con el número de serie que les toca en el día.

Además de que no cuentan con los elementos necesarios para hacer válido el Doble No Circula en los municipios, porque hacen falta personal y unidades; si la Ciudad de México que lo aplica a diario están batallando ahora cuanto más los que no lo aplican.

Referente a la curva de contagios por Covid-19, comentó que se tiene que seguir con el aislamiento social, porque de no ser así podría registrarse alrededor de 400 muertes por el Coronavirus, por ello es necesario aplicar las medidas preventivas de salud para reducir la transmisión.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email