Mexicoamericanos rebeldes a filtros sanitarios en Puentes Internacionales.

Matamoros, Tamaulipas.- Tomás Silva Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta frontera, dio a conocer que los mexicoamericanos que cruzan hacia suelo mexicano, son los más rebeldes para acatar las indicaciones de los filtros sanitarios que se han instalado en los Puentes Internacionales.

Aseguró que no tienen problemas con los ciudadanos estadounidenses quienes ellos si se detienen en los puestos de revisión de temperatura y de verificación de placas de los automóviles para corroborar que puedan circular en Tamaulipas.

Pero la situación se complica con los mexicoamericanos que se niegan a ser revisados por el personal en los filtros, señalando que se encuentran bien de salud y negándose a regresar a Estados Unidos cuando la placa de su vehículo no circula en Matamoros y en el Estado.

Destacó que los casos esenciales que se permiten para cruzar a esta frontera son emergencias, quienes vienen o regresan de trabajar; prohibiéndose los de consultas médicas, dentales, compra de medicamentos y de despensas, así como de visitas de familiares.

Silva Reyes, sostuvo que las personas que se ponen rebeldes, les preguntan si tienen el mismo comportamiento con las autoridades estadounidenses; dado a que allá si tienen que respetar todas las leyes que tienen, por lo que es lo mismo en el lado mexicano.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email