Migrantes arriesgan sus vidas ante crecida del río Bravo.

Matamoros, Tamaulipas.- Pese al anuncio de las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, sobre la creciente del río Bravo, los migrantes centroamericanos que se encuentran en el campamento donde fueron refugiados, han señalado no moverse, siendo que el sitio se encuentra en el paso del afluente.

Desde este lunes autoridades municipales y estatales están invitando a los centroamericanos a moverse de las márgenes del río, ya que están en riesgo de inundarse y poder las pocas pertenencias que tienen.

Cabe señalar que hasta este martes la profundidad del «Bravo», era de 6.20 metros, pero se estima que para la madrugada del jueves la altura de este podría llegar a los 9 metros, lo que los migrantes están en la línea de crecida del río.

Al cuestionar a los centroamericanos, expresaron que no se mueven porque ya están acostumbrados a las inundaciones en sus hogares, por lo que el anunció de la crecida no le temen y esperaran hasta que vean el agua llegar a sus casas de campaña, mientras eso no pase no se moverán.

Las casas hechas de lonas y plásticos no han sido retiradas de las áreas bajas que se encuentran a unos metros del litoral del afluente, mismo que se puede ver qué lleva una fuerte corriente y poco a poco va aumentando su nivel de caudal.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email