Migrantes denuncian falta de servicios públicos por parte del INM.

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de migrantes centroamericanos este lunes se manifestaron en contra del Instituto Nacional de Migración con delegación en esta frontera, dado a que desde hace tres semanas les han quitado los servicios públicos, además de hostigarlos todos los días en el campamento del Bordo del río Bravo.

Durante la mañana de este lunes La amenaza de cortar la luz, desató una rebelión interna en el campamento migrante, ya que iban a cortar la corriente eléctrica del panel en donde cargar sus celulares y de todo el campamento en donde se encuentran los más de 800 centroamericanos desde hace más de un año.

Luis Adrián Martínez, originario de Honduras, denunció que han sufrido acoso por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración que pretenden cortar el suministro de energía eléctrica y que desde hace tres semanas no han ido a limpiar los baños que instaló está dependencia y no encienden las plantas de luz en los andadores del campamento.

Con estas acciones señaló que pareciera que ya no los quieren ahí, pero que ellos también son seres humanos y deben darles buen trato, además de que el INM ya no quiere pagar por los servicios, por lo que sólo están esperando a que se reaperturen los juicios para los asilos humanitarios.

Mencionó que supuestamente por un incendio registrado por corto circuito en una carpa ocurrida durante el fin de semana quieren cortar la energía eléctrica, pero en realidad fueron unos niños que le prendieron fuego accidentalmente.

Indicó que en el campamento se sienten encarcelados por las medidas que han adoptado las autoridades de no permitir el ingreso de nadie externo así como cerrar la reja durante las noches.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email