Migrantes libres de Covid-19 en filtros de Cruz Roja.

Matamoros, Tamaulipas.- Francisco Ponce, jefe de socorristas de la Cru Roja Mexicana en esta frontera, manifestó que continúan con los filtros sanitarios en las instalaciones improvisadas para realizar las pruebas de Coronavirus a los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos al dársele la oportunidad de llegar con sus familiares y así evitar que sigan viviendo en condiciones deplorables.

Sostuvo que al estar la segunda fase de este cruce de extranjeros bajo el Programa de Protección a Migrantes, mantienen la vigilancia y hasta el momento no se ha detectado a ninguno con síntomas de Covid-19, lo que constata que está población foránea está libre del virus.

«Se sigue trabajando aquí, la Cruz Roja sigue teniendo presencia, nuestras funciones son estar verificando sus estados de salud para saber cómo se encuentran, estamos en el Triage en la entrada para detectar si alguien tiene una sintomatología de Covid-19», dijo.

Refirió que los más de 690 migrantes que se encontraban en pernoctando en el campamento habilitado en el bordo del río Bravo, resultaron negativos al practicarles las pruebas de Covid-19, por lo que pudieron cruzar a Estados Unidos sin ningún problema.

Añadió que también mantiene con el restablecimiento de lazos familiares, que consiste en llamadas telefónicas con sus familiares en Estados Unidos para que sepan que ya van a pasar a suelo estadounidense y estén en comunicación ante su llegada con ellos.

Print Friendly, PDF & Email