Misas al 25 por ciento durante celebraciones a la Guadalupana.

Matamoros, Tamaulipas.- Integrantes de la Diócesis de Matamoros dieron a conocer que para las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe solo se permitirá el acceso al 25 por ciento de la capacidad del templo, lo que significa que solo podrán estar en las misas 80 personas.

Alan Camargo, párroco y responsable del área de Comunicación de la Diócesis, expresó que en el caso de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, primero se contemplarán los ciudadanos que participarán en las celebraciones eucaristías, mismas que deberán cumplir con todas las medidas preventivas se contagio para poder ingresar.

Destacó que este lunes 7 de diciembre autoridades del Gobierno del Estado se reunieron con los representantes de las Diócesis en Tamaulipas y se acordó que se efectuarán las festividades a la virgen de Guadalupe, pero respetando las indicaciones para proteger la salud h evitar un contagio masivo de Covid-19.

Las peregrinaciones se encuentran cancelas, pero en los últimos días han llegado ciudadanos en caravana hasta el templo en esta nueva modalidad de hacer peregrinación; se ha instalado un centro de acopio de víveres enfrente a la Iglesia, para aquellos ciudadanos que acostumbran a llevar víveres para despensas, puedan dejar estás ofrendas a la virgen y que se entregan a los necesitados.

Exhortó a la población a no acudir a cantar las mañanitas a la virgen porque no estará abierta la iglesia, por lo que los invito a seguirlas a traves de las redes sociales y así no exponerse a un posible contagio.

Print Friendly, PDF & Email