Municipio se une a filtros sanitarios en Cruces fronterizos.

Matamoros, Tamaulipas.- Ayuntamiento apoya con personal en la instalación de filtros sanitarios, ante el decreto de que se implementarán en los puentes internacionales para evitar el rebrote de contagios de Coronavirus, con la movilidad de los paisanos y connacionales que pasan por esta frontera.

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, señaló que estarán apoyando con personal del municipio para que se instalen los filtros sanitarios en los cruces fronterizos ante la gran movimiento de turistas que se registran en la temporada decembrina.

«Claro, siempre fuimos los primeros en coordinar todos los esfuerzos con el Gobierno del Estado y bueno así lo vamos hacer, nada más es cuestión de volver a tener la reunión con los coordinadores o enlaces del Gobierno del Estado, que ya saben quiénes son y en ese sentido hacer el trabajo correspondiente», dijo.

Manifestó que hasta el momento no tienen acercamiento con los representantes estatales, por lo que van a esperar a que se pongan en contacto con las autoridades municipales para trabajar coordinadamente en la instalación de los filtros.

Detalló que son de suma importancia que se establezcan los filtros sanitarios, dado a que miles de paisanos en el mes de diciembre cruzarán a México para reunirse con sus familias por motivo de las fiestas decembrinas, además de que muchos connacionales de Nuevo León bajan a Matamoros a visitar a sus familiares o a comprar en Estados Unidos.

El presidente municipal aseveró que también se corre el riesgo con los ciudadanos que tiene familias en Ciudad Victoria que en estos momentos tiene el índice de contagios más alto y que eso representa un riesgo de importación del virus de quienes vienen y de los que regresan de visitar a sus parientes.

Print Friendly, PDF & Email
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
RSS
Follow by Email