No habrá regreso a aulas en enero: Gómez Monroy.

Matamoros, Tamaulipas.- En visita de entrega de Aulas Multisensoriales a Centros de Atención Multipliques y materiales didácticos en esta frontera y de Valle Hermoso, el secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy, señaló que no habrá regreso a las aulas educativas en el mes de enero, si el semáforo epidemiológico no se encuentra en verde.

«La instrucción por parte de la federación es que aquellos estados que ya están en semáforo verde iniciar en clases en enero, los que están en semáforo amarillo voluntariamente pueden comenzar las clases no es obligatorio, en el caso de Tamaulipas estamos en semáforo naranja, vamos a esperar estos climas y fiestas, para ver cómo nos comportamos y ver si nos cuidamos, pero tenemos que dejar pasar el tiempo», dijo.

Sostuvo que ve difícil que en enero regresen los estudiantes a las aulas, debido al alto número de contagios que existe actualmente, aunque comentó que es una necesidad que ya se retomen las clases presenciales.

Ante la manifestación de los docentes de que regresarán a los salones educativos hasta que estén en semáforo verde, refirió que se tendrá que dejar pasar más días cuando Tamaulipas se encuentre en este color, esto para analizar como evoluciona la ola de contagios.

Gómez Monroy, comentó que con las entregas de las aulas multisensoriales que se hicieron este día, se eliminan las barreras para aprendizaje y la mejora de la atención educativa de los niños y jóvenes provenientes de entornos vulnerable; en el estado son 420 planteles educativos que se ven beneficiados con estas obras que superan los 18 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email