Normas de etiquetado causará escasez de productos.

Matamoros, Tamaulipas.- Con las recientes disposiciones de colocación de etiquetas de ingredientes en los productos, ordenado por las autoridades sanitarias se podría dar una escasez de algunos de estos, debido a que hay muchos empaquetados que no cumplen con las normas, lo que está causando su retraso en la distribución.

Lauro Peña García, empresario abarrotero en Matamoros, expresó este problema se está presentando tanto en los productos importados como los elaborados en el país, debido a esta nueva norma que se aplica por disposición federal.

Destacó que las compañías de los diversos productos de la canasta básica no estaban preparados para implementar el etiquetado, dejando toda la producción elaborada en bodega para reempaquetar, causando saturación de trabajo.

Refirió que los empresarios que hacen importación de productos desde Estados Unidos, tienen mercancías paradas en las aduanas, debido a que para poder ingresarlos tienen que conseguir una empresa que etiquete y certifique de acuerdo a la norma sanitaria y por el momento no hay empresas que lo hagan.

Denunció que el Gobierno Federal no dio una prórroga de ampliación de aplicación de estas normas de etiquetado, lo que no analizaron fue el problema que causarían como es la escasez de productos por no cumplir con el etiquetado en los empaques.

“Es buena la disposición, pero también es responsabilidad de cada consumidor el comprar o consumir dichos productos, no requieren de etiquetas cómo estás, ya todos tenemos la información en la etiqueta original”, finalizó Peña García.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email